
Nadar más rápido es posible. Presentamos D-SwimRight®, un avanzado y completo servicio de videoanálisis de la natación. Como verás, es lo más parecido a tener un verdadero entrenador personal en tu bolsillo, el complemento imprescindible a todo entrenamiento serio de triatletas y nadadores de aguas abiertas.
¿Para qué sirve?
Como ya sabrás, la natación es un deporte muy técnico y nadar más y más metros no es casi nunca sinónimo de nadar más rápido. La clave, generalmente, está en aumentar la eficiencia de nado y para ello es imprescindible mejorar la técnica. Pues bien, mediante el servicio D-SwimRight®, un profesional de Dephion Performance evaluará tu natación señalando tus errores por medio de un completo videoanálisis y te enviará un informe personalizado incluyendo una batería de ejercicios para corregirlos. ¡Llevarás tu natación a otro nivel!
¿Para quién es?
Incluso los nadadores más expertos saben que siempre hay margen de mejora. Por ello trabajan la técnica de natación horas y horas junto con sus entrenadores con el fin de depurar su estilo.
El servicio D-SwimRight® está dirigido a triatletas y nadadores de aguas abiertas de todos los niveles que busquen mejorar su técnica de natación para nadar más rápido. Si crees que “has tocado techo” y eres incapaz de mejorar tu nivel por muchos metros de entrenamiento que hagas, D-SwimRight® será especialmente útil para ti.
¿Cómo funciona?
Paso 1: Contrata el servicio y descarga la App
Completa el formulario que figura en esta página y contrata el servicio. Recibirás un correo electrónico de confirmación con información detallada e instrucciones precisas de cómo comenzar a utilizar el servicio. Seguidamente, descarga e instala la aplicación móvil Hudl Technique®. D-SwimRight® es un servicio avanzado de videoanálisis de la natación que funciona a través de esta app gratuita disponible tanto para Android como para Iphone o Ipad.
Paso 2: Crea tu cuenta en Hudl Technique®
Abre la aplicación y crea tu cuenta como atleta. Asegúrate de que utilizas la misma dirección de e-mail que usaste al contratar D-SwimRight®. De este modo, podremos agregarte al equipo de Dephion Performance de Hudl Technique® y enviarte luego tu videoanálisis.
AYUDA: Si tienes dudas de cómo crear tu cuenta correctamente, pulsa aquí para descargarte un sencillo tutorial.
Paso 3: Graba tu natación y envíanos tus videos
Como es lógico, para completar este paso necesitarás la ayuda de un compañero. No le llevará más de 10 minutos y es muy fácil.
Existen 2 métodos para grabar y enviarnos tus videos.
Método 1: Grabación con tu propio móvil en aplicación Hudl Technique® ¡Recomendado!
El método más sencillo para grabar y enviarnos tus videos es hacerlo con tu propio móvil usando la aplicación Hudl Technique®. Como es normal, si tu móvil no es 100% resistente al agua, deberás utilizar una de las múltiples fundas sumergibles que existen en el mercado adaptadas a tu dispositivo para poder grabar con total normalidad debajo del agua. Te recomendamos que utilices una carcasa de calidad como, por ejemplo, éstas.
AYUDA: Tienes un tutorial sobre cómo grabar y enviarnos los videos que necesitamos mediante Hudle Technique aquí.
Método 2: Grabación con otra cámara
También puedes grabar tu natación con otra cámara acuática (tipo GoPro o similares) y hacernos llegar los archivos de video correspondientes utilizando este formulario específico o, si lo prefieres, subir los videos a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox® o Google Drive® y enviarnos el link de descarga.
AYUDA: Tienes un tutorial sobre cómo grabar con otra cámara y enviarnos los videos que necesitamos mediante el formulario de subida aquí.
Paso 4: Recibe tu estudio en menos de 48h
Una vez recibamos tus videos correctamente, un profesional de la natación de nuestro equipo elaborará y te enviará tu estudio D-SwimRight® en menos de 48h laborables. Este estudio consta de dos partes:
i) Un completo videoanálisis de tu natación, que recibirás por medio de la aplicación Hudl Technique®, señalando tus errores o áreas más importantes en las que necesitas trabajar. Y además, y si ya has utilizado D-SwimRight® con anterioridad podrás recibir una videocomparación si creemos que puede serte útil.
ii) Un informe D-SwimRight®, que recibirás por correo electrónico, donde resumimos el resultado del videoanálisis y una propuesta de ejercicios técnicos (con links a videos de elaboración propia) que deberías incluir en tus entrenamientos habituales para solucionar los problemas descritos y nadar más rápido.
Paso 5: ¡Repite los 4 primeros pasos!
Si integras regularmente los ejercicios de técnica que te propones en el informe en tu entrenamiento vas a notar mejoras desde el primer estudio D-SwimRight®. No obstante, te recomendamos un estudio al mes para poder llevar una evolución constante y sólida durante toda la temporada. En natación, con la ayuda de un servicio como D-SwimRight®, nunca dejarás de evolucionar.