HIIT para nadadores

HIIT para nadadores

Las últimas tendencias en entrenamiento, en distintas disciplinas, llevan aparejadas ciertas siglas – HIT, HIIT – que muchas veces no alcanzamos a comprender con exactitud y otras que obviamos por creer que representan lo mismo, y todas ellas girando en torno a una término clave: la INTENSIDAD. Durante los últimos años hemos escuchado decenas de…

Detalles

¿Qué es el tapering?

¿Te imaginas haber entrenado con precisión, sacrificio y disciplina durante toda una temporada año y presentarte a la salida de tu prueba objetivo demasiado cansado/a como para ofrecer tu máximo potencial? Puede parecer absurdo pero esto ocurre mucho más a menudo de lo que crees. Pues bien, para evitar este desafortunado escenario es preciso adaptar nuestro…

Detalles

¿Aumentar la carga de entrenamiento? ¿Por qué? ¿Cómo?

¿Estás obsesionado con que tienes que aumentar la carga de entrenamiento? En algunas ocasiones parece – y así me lo han señalado – que hago apología de entrenar poco a través de algunos de mis textos. En realidad, no tengo un especial interés en convencer a la gente de que entrene menos, ni soy enemigo…

Detalles
triatlón transición

La carrera a pie en triatlón: consejos de un fisio biomecánico

¿Eres de esos triatletas a los que “no le van las piernas” cuando quiere correr después del parcial de bicicleta en un triatlón?¿Qué podemos hacer para mejorar la transición de la bicicleta a la carrera? En este breve artículo, sin pretender ser exhaustivo, te daré algunos consejos interesantes desde el punto de vista de un…

Detalles

¿Meto más metros o hago más técnica? Las claves.

Hoy es un día como otro cualquiera en la piscina. Estás entrenando bien y, por lo general, estás bastante contento con los progresos que has realizado desde que comenzaste a nadar. Estás fuerte y, ciertamente, nadar ya no te cuesta tanto como al principio. Nadas algo más rápido, eso es indiscutible. En general, te encuentras…

Detalles

Cómo combatir la desmotivación: disfruta del proceso

Como ya debes saber muy bien como deportista de resistencia, para conseguir cualquier objetivo, llamémoslo de cierta entidad o medianamente ambicioso, es indispensable mantener una constancia en el entrenamiento y para ello es imprescindible poner en marcha todo un proceso que implica siempre dos recursos básicos: tiempo y esfuerzo. “Como deportista de resistencia, para conseguir cualquier…

Detalles
El uso del pullbuoy en natación. Dephion Performance.

El pullbuoy (o cómo convertir el agua en vino)

El debate sobre el uso del pullbuoy y los beneficios o perjuicios que conlleva su utilización en la natación viene de lejos. Efectivamente, se han escrito ríos de tinta sobre el tema y las posiciones son variadas y muchas veces extremas y claramente enfrentadas. El objetivo de este artículo es aportar la información necesaria bajo…

Detalles