D-Nutrition®

Nutrición para el máximo rendimiento

La nutrición es uno de los factores controlables que más pueden potenciar el rendimiento de un deportista de resistencia, y mucho más de lo que crees. Presentamos D-Nutrition®, un avanzado programa de nutrición deportiva online diseñado exclusivamente con un único fin: ayudarte a ser más rápido. Descubre aquí cómo y marca la diferencia.

¿Para qué sirve?

Mediante una alimentación equilibrada y ajustada a tus necesidades mejorará tu composición corporal haciéndote más rápido alcanzando tu peso de competición; asimilarás mejor tus sesiones de entrenamiento, reducirás la incidencia de lesiones disminuyendo la fatiga muscular y serás más competitivo en cualquier prueba a la que te enfrentes.

¿Te parecen pocas razones para contratar el programa D-Nutrition® y darle a la nutrición el lugar que se merece en tu plan de entrenamiento?

El peso de máximo rendimiento

Si eres corredor, triatleta o ciclista, debes saber que cada quinientos gramos extra que tengas que transportar va a tener un coste en tiempo, un mayor consumo de energía y más estrés sobre tus articulaciones, lo que afectará a tu rendimiento. Y la realidad es que la gran mayoría de deportistas populares de resistencia, incluso los más dedicados, aún teniendo un peso saludable o muy saludable, no han alcanzado el peso de máximo rendimiento, generalmente porque tienen un porcentaje de grasa excesivo para encontrar su máxima forma atlética.

El peso de máximo rendimiento o peso óptimo de competición (aunque quizás sería más correcto decir, composición corporal óptima), es, por tanto, aquel que te permite encontrar tu mejor forma física. Por encima de él, tu rendimiento baja y por debajo también.

D-Nutrition® gira en torno al concepto de peso de máximo rendimiento, diseñando una estrategia personalizada de nutrición con el fin de conocerlo, alcanzarlo y mantenerlo cuando sea necesario y de forma segura para incrementar tus posibilidades de éxito en los objetivos marcados.

Filosofía de trabajo

En nuestro país, y en general a nivel mundial, la demanda de información sobre temas relativos a la nutrición, la salud y el bienestar ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, los datos son difundidos, generalmente de manera simplista y poco rigurosa a través de los medios generalistas, las campañas publicitarias de la industria alimenticia y las redes sociales.

Sin embargo, la nutrición es una ciencia compleja que requiere el dominio de muchas ciencias básicas tales como la fisicoquímica, la bioquímica, la química orgánica, la anatomía, la fisiología… La nutrición deportiva es un área aún más complicada, porque no sólo se necesita el dominio de la nutrición en todos sus campos sino que, además, se deben conocer las diferencias antropométricas, bioquímicas, genéticas y psicológicas del deportista con el fin de poder actuar de forma eficiente como nutriólogo del deporte.

Dicho esto, la filosofía de trabajo de Dephion Performance en torno al programa D-Nutrition® se basa en los siguientes puntos:

1 Reivindicación de la figura del dietista-nutricionista (D-N) como profesional sanitario que posee el grado en nutrición humana y dietética (o la antigua diplomatura). Todos los profesionales del programa D-Nutrition son dietistas nutricionistas especializados en nutrición deportiva.

Un D-N no es un médico que se dedica a la nutrición, no es un farmacéutico que se dedica a la nutrición, no es un biólogo que se dedica a la nutrición, no es un enfermero que se dedica a la nutrición. El hecho de que alguien se dedique a la nutrición, no le convierte en nutricionista y que alguien se haga llamar nutricionista sin formación para ello, es ilegal, aunque muy frecuente. Si quieres saber más, lee este artículo.

2 Evidencia científica: los nutricionistas de Dephion Performance basan su actuación en la evidencia científica siguiendo las guías y pautas que marcan las autoridades sanitarias y los estudios más sólidos y rigurosos en materia de nutrición dietética y deportiva. Por tanto, como buenos profesionales sanitarios rechazamos el uso de dietas milagro y la pseudociencia y educamos y concienciamos a nuestros pacientes para reconocerla y combatirla.

3 Educación nutricional: creemos que el componente educativo es esencial en la relación paciente-nutricionista, mucho más en el caso de la nutrición deportiva.

4 Sostenemos que el placer de comer es fundamental a la hora de hacer cualquier cambio en nuestra alimentación y por ello intentamos enseñar a comer, enseñando también a cocinar. Por eso siempre proponemos platos ricos, sencillos y variados como complemento a cualquier plan nutricional.

5 Rechazamos el uso de productos dietéticos o suplementación por norma justificando su uso en casos concretos y siempre que existan evidencias científicas que demuestren su efectividad y/o seguridad. En nuestros planes de alimentación, por tanto, solemos utilizar alimentos que se pueden encontrar en casi cualquier supermercado.

¿Para quién es?

El programa D-Nutrition® está dirigido a corredores, triatletas, ciclistas y, en general, cualquier deportista de resistencia que busque potenciar aún más su rendimiento siguiendo una estrategia nutricional personalizada y adecuada a sus objetivos como complemento a su plan de entrenamiento.

¿Qué incluye?

El programa D-Nutrition® es un servicio 100% online que incluye:

Contacto directo con tu nutricionista a través de Google Hangouts® y/o e-mail.

Valoración inicial y estudio personalizado del paciente.

Diseño y seguimiento de una estrategia nutricional personalizada orientada al máximo rendimiento y adaptada a los objetivos del paciente y dirigida a conocer, alcanzar y mantener tu peso óptimo de competición.

Zona privada online D-Nutrition® en Google Drive accesible desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil donde podrás visualizar los planes de alimentación correspondientes (y si quieres, imprimirlos), diario antropométrico, sugerencias de platos adaptados a tu dieta, herramientas y links, etc.

Diseño de estrategia de nutrición pre-competitiva, durante la competición y post-competitiva para cada prueba.

Dos videoconferencias al mes por medio de Google Hangouts® a petición del paciente mediante cita previa.

¿Cómo funciona?

Descubre cómo el programa D-Nutrition® te ayuda a marcar la diferencia mediante estos sencillos pasos:

Paso 1: Las herramientas adecuadas

Para un correcto inicio, desarrollo y seguimiento de tu estrategia nutricional desde tu propia casa necesitas disponer de tres herramientas esenciales:

– Báscula de bioimpedancia: se trata de una báscula avanzada que, además de tu peso, es capaz de estimar de manera aproximada otros datos interesantes como el porcentaje de grasa corporal, masa magra, masa ósea,etc. Lee este artículo para saber cómo funcionan y comprueba aquí que son muy asequibles.

– Plicómetro: el plicómetro es un instrumento sencillo y muy barato para calcular de manera precisa el porcentaje de grasa corporal, el dato más importante de la composición corporal de un deportista de resistencia. Desgraciadamente, la báscula de bioimpedancia sólo estima de forma aproximada este dato clave y necesitamos de una mayor precisión. Medir el porcentaje de grasa en casa utilizando un plicómetro es mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas la ayuda de una persona y te llevará menos de 10 minutos siguiendo este sencillo videotutorial paso a paso.

– Cuenta de Google: para contratar el programa D-Nutrition® y acceder a tu zona privada online en Google Drive necesitarás una cuenta de Google. Es muy probable que ya tengas una (por ejemplo, si tienes un teléfono móvil con Android). En caso contrario, tendrás que crear una cuenta nueva. No te preocupes. Es muy sencillo y, además, gratuito. Aquí tienes cómo hacerlo.

Aplicación Hangouts® de Google

Para comunicarte de forma ágil y sencilla con tu nutricionista necesitarás instalar en tu ordenador o dispositivo móvil la aplicación Hangouts® de Google. Utilizaremos esta aplicación para la comunicación rutinaria con un compromiso de respuesta a tus peticiones de menos de 24h y también  para las correspondientes sesiones de videconferencia mensuales siempre mediante cita previa. Para instalar Hangouts® en tu ordenador o dispositivo móvil, no tienes más que visitar su página web o descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Paso 2: Contrata el servicio

Contrata D-Nutrition® completando el sencillo formulario que figura en esta página. Recibirás un correo electrónico de confirmación con información e instrucciones precisas de cómo iniciar el programa.

El pago de la primera cuota se abona mediante tarjeta de débito/crédito. Una vez finalizado el periodo correspondiente, las subsiguientes cuotas se cobrarán mediante domiciliación bancaria. Para ello, te enviaremos un correo electrónico por medio del cual podrás formalizar y autorizar la domiciliación bancaria firmándola digitalmente utilizando el sistema seguro de Logalty.

Paso 3: Conoce a tu nutricionista y fija tu primera cita por videconferencia

Una vez contratado el servicio, tu nutricionista se pondrá en contacto contigo a través de vuestro canal privado con el fin de fijar una primera cita por medio de videconferencia mediante Google Hangouts® .

Paso 4: Inicia el programa D-Nutrition®

Durante tu primera cita por videoconferencia, tu nutricionista:

  • Solicitará toda la información adicional necesaria para diseñar tu estrategia nutricional.
  • Te dará la instrucciones necesarias para iniciar el programa D-Nutrition®.
  • Solicitará tu cuenta de Google, te dará acceso a tu zona privada D-Nutrition® y te enseñará cómo utilizarla.
  • Resolverá cualquier otra duda que puedas tener.

Tras la primera videconferencia y una vez obtenga todos los datos necesarios, tu nutricionista diseñará los primeros planes de alimentación que podrás imprimir o visualizar en cualquier momento en tu zona privada D-Nutrition® desde tu dispositivo móvil u ordenador.

¡Y aquí comienza  el programa D-Nutrition®!

¡Sigue las instrucciones de tu nutricionista para ser más rápido!

Precios

D-Nutrition
Cuota Mensual
60 €
D-Nutrition
Cuota Trimestral
160 €
D-Nutrition
Cuota Semestral
290 €

* Si formas parte del Programa D-Training® o D-Training 4G® disfrutarás un 10% de descuento en D-Nutrition

Formulario de Contratación

D-Nutrition® es un servicio mensual. La primera cuota se realiza mediante tarjeta de crédito/débito y las siguientes cuotas por domiciliación bancaria tras firma de autorización. Tienes más info aquí.