SwimRight Clinic

Mejora tu técnica. Nada más rápido.

La natación es una disciplina compleja por su alto contenido técnico. Seguro que lo has experimentado: nadas más y más metros pero no eres más rápido/a en el agua o tus mejoras son muy marginales. Y esto puede ser enormemente frustrante y llevar a la desmotivación especialmente a aquellos que se han iniciado tarde en este bello deporte. Pero la natación, sea cual sea tu nivel, puede mejorarse. Así, hemos diseñado los clínics SwimRight para convencerte de que sí se puede: puedes nadar más rápido. ¡Vas a nadar más rápido!

¿Para qué sirven?

Los clínics SwimRight de Dephion Performance, tienen como objetivo último y primordial que seas capaz de nadar más rápido. Por ello, tanto el contenido teórico como práctico de los mismos están especialmente enfocados a incrementar la eficiencia de nado a través de una mejora radical del gesto técnico siempre desde una perspectiva personalizada.

¿Para quién es?

Los clínics SwimRight de Dephion Performance están dirigidos a triatletas y nadadores de aguas abiertas de todos los niveles que busquen mejorar drásticamente su técnica de natación para nadar más rápido. Si crees que “has tocado techo” y eres incapaz de mejorar tu nivel por muchos metros de entrenamiento que hagas, estos clínics serán especialmente útiles para ti.

Filosofía y método

La natación es una disciplina compleja por su alto contenido técnico. De hecho, la mayor parte de triatletas reconocen que es su peor disciplina y suele ser el deporte que menos motivación les produce dentro de su plan de entrenamiento. Puede llegar a ser muy frustrante comprobar que incluso aumentando el volumen semanal de metros de natación, no se nada más rápido o las mejoras son irrisorias.

Lo cierto es que si realmente se quiere mejorar sustancialmente el nivel de natación es imprescindible un asesoramiento profesional individualizado: el nadador necesita saber en qué debe focalizar sus esfuerzos. Es posible que éste no sea consciente de ello pero hay elementos muy concretos en los que puede trabajar y que puede modificar para mejorar su brazada y su técnica en general. De hecho, sorprendería escuchar lo sencillas que son algunas instrucciones y la diferencia que pueden marcar en muy poco tiempo.

La filosofía de los clínics SwimRight es sencilla: simplificación de conceptos y enfoque individualizado y adaptado a cada nadador. Transmitimos contenidos biomecánicos complejos a través de un programa fácil de seguir, versátil e individualizado. Huimos de la jerga ultra técnica y grandilocuente. Nuestro objetivo, por tanto, no es enseñar cómo se debe nadar sino más concretamente qué es lo mejor para cada nadador en particular.

¿En qué consisten?

Los clínics SwimRight se articulan en una jornada intensiva de mañana y tarde en formato charla-taller teórico-práctica. Se desarrolla en grupos de 8 a 10 personas por cada profesional de Dephion Performance y su estructura típica es la siguiente:

Bloque teórico:

Se realiza en la forma de charlas interactivas y participativas sobre temas como:

  • Aspectos esenciales de la brazada en el estilo crol: errores más comunes y principales obstáculos.
  • Aumentando la eficiencia de nado: nadar más metros, más fácilmente.
  • La propulsión en el agua: nadar más rápido sin mayor esfuerzo.
  • Especificidades del nado en aguas abiertas.
  • La estabilización del core como aspecto clave en la natación.
  • La importancia de la flexibilidad y los estiramientos.
  • La prevención de lesiones.

Bloque práctico 1 en la piscina:

  • Calentamiento completo en seco: trabajo del core, pliometría, estiramientos dinámicos y trabajo con cintas elásticas Thera-band. Recomendaciones cuando tenemos poco tiempo para el entrenamiento en seco.
  • Calentamiento en el agua.
  • Grabación en video de cada participante
  • Enfriamiento y sesión de estiramientos.

Descanso

Bloque teórico-práctico: videocorrección

Se realiza en la forma de charla-taller divididos en grupos. En estos talleres lo nadadores visualizarán sus videos junto con el entrenador que señalará sus principales errores, vicios, problemas que le restan eficiencia de nado y le impiden nadar más rápido así como el trabajo de técnica que será necesario incorporar a su programa de entrenamiento.

Bloque práctico 2 en la piscina:

  • Breve calentamiento en seco.
  • Calentamiento en piscina.
  • Amplio bloque de técnica de nado completamente individualizado para cada nadador de acuerdo con el resultado de su videocorrección.

Bloque práctico 3 en la piscina:

  • Ejercicios específicos de técnica de aguas abiertas: respiración, llegada a primera boya, referencias, técnica de nado a pies y en grupo, estrategias.
  • Enfriamiento y estiramientos.

Clubes y colectivos

La experiencia nos ha enseñado que no hay mejor manera de crear una atmósfera ideal de aprendizaje que organizar un clínic en el marco de un club o colectivo. Los integrantes de un club suelen ser más activos en la participación e intercambian ideas y comparten impresiones en su piscina incluso días después de la jornada intensiva. Además, si el club dispone de entrenador Dephion Performance fomenta su involucración durante los clínics. Por eso ofrecemos siempre una plaza gratuita al entrenador teniendo éste acceso pleno al mismo y a todo el material y métodos de aprendizaje que podrá incorporar a su programa de enseñanza si así lo desea. Esto es enormemente útil para lograr que las mejoras y la motivación del grupo continúen tras la finalización del clínic.

Si eres el responsable de un grupo o colectivo y estás interesado en los clínicSwimRight, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para enviarte una propuesta personalizada.

Precios

SwimRight
Clinic
55 €

* Condiciones y precios especiales para clubes, grupos y colectivos. Infórmate aquí.

¿Quieres participar?

Visita el apartado próximos eventos para informarte sobre la fecha y el lugar de celebración del próximo clínic SwimRight de Dephion Performance y acceder a los detalles concretos de cada uno de ellos así como al formulario de inscripción si procede.