RunRight Clinic

Corre más rápido y sin lesiones

La carrera a pie es un gesto que se aprende de manera natural. Sin embargo, ese aprendizaje puede no ser óptimo y existan factores como una baja actividad física en la infancia y la adolescencia, la influencia de un calzado inadecuado o defectos en el entrenamiento que generen un gesto poco eficiente y proclive a generar lesiones por sobrecarga.

¿Para qué sirven?

Los clínics RunRight de Dephion Performance tienen como objetivo proporcionar al corredor las bases para correr más rápido y evitar lesiones causadas por una mecánica de carrera inadecuada. El contenido se centra en aportar unas bases teóricas básicas y a implementar unas progresiones didácticas para mejorar los aspectos clave de la zancada.

¿Para quién es?

Los clínics RunRight de Dephion Performance están dirigidos a corredores, triatletas y duatletas de todos los niveles y modalidades que busquen mejorar su técnica de carrera para correr más rápido y sin lesiones.

Filosofía y método

La mejora en las carreras de resistencia viene determinada en gran medida por el volumen de entrenamiento. Sin embargo, ese mismo volumen puede generar problemas físicos si no se asienta sobre un adecuado gesto técnico. Nuestra filosofía consiste en desarrollar el volumen de entrenamiento sobre una técnica adecuada que nos permita tolerar esas grandes cargas, porque sin continuidad no existe rendimiento.

A través de los clínics de Dephion Performance pretendemos transmitir los aspectos clave de una correcta técnica de carrera, y trabajarlos con una metodología didáctica progresiva, que va desde lo fácil a lo difícil y de lo analítico a lo global. El ritmo de progreso dependerá de cada atleta y por ello este proceso es altamente individual. Con el clínic el atleta obtiene las herramientas básicas para iniciar su trabajo de mejora técnica.

¿En qué consisten?

Los clínics RunRight se articulan en una jornada intensiva en formato teórico-práctico. Se desarrolla en grupos de máximo 12 personas por cada profesional de Dephion Performance y su estructura es la siguiente:

Bloque teórico (2h):

  • El modelo técnico: análisis del modelo de palancas.
  • La principales fuerzas durante la carrera
  • Análisis de las principales variables biomecánicas
  • Aspectos clave de la carrera:
  • Acción de pie/tobillo
  • Movimiento de cadera
  • Recobro de la pierna libre
  • Braceo
  • Postura y alineación
  • Relajación/fluidez

Bloque práctico en la pista (2h):

  • Progresiones didácticas para la mejora de cada uno de los aspectos clave de la carrera.
  • Grabación en video individualizada para posterior videoanálisis e informe D-RunRight.

Clubes y colectivos

La experiencia nos ha enseñado que no hay mejor manera de crear una atmósfera ideal de aprendizaje que organizar un clínic en el marco de un club o colectivo. Los integrantes de un club suelen ser más activos en la participación e intercambian ideas y comparten impresiones incluso días después de la jornada intensiva. Además, si el club dispone de entrenador, Dephion Performance fomenta su involucración durante los clínics. Por eso ofrecemos siempre una plaza gratuita al entrenador teniendo éste acceso pleno al mismo y a todo el material y métodos de aprendizaje que podrá incorporar a su programa de enseñanza si así lo desea. Esto es enormemente útil para lograr que las mejoras y la motivación del grupo continúen tras la finalización del clínic.

Si eres el responsable de un grupo o colectivo y estás interesado en los clínic RunRight, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para enviarte una propuesta personalizada.

Precios

RunRight
Clinic
50 €

* Condiciones y precios especiales para clubes, grupos y colectivos. Infórmate aquí.

¿Quieres participar?

Visita el apartado próximos eventos para informarte sobre la fecha y el lugar de celebración del próximo clínic RunRight de Dephion Performance y acceder a los detalles concretos de cada uno de ellos así como al formulario de inscripción si procede.